Crisis eléctrica acelera desabastecimiento de combustible en Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que la situación eléctrica agudizó la situación de abastecimiento de combustible en las últimas dos semanas en la entidad.

“Las colas son eternas, la gente dura hasta 12 horas en colas para poder surtir gasolina,  a esto se le suma el suministro de gas que sigue perturbando algunos sectores de diversos municipios  del estado”, dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Enfatizó que esta situación ha afectado también el suministro de agua potable.“Tenemos una situación muy crítica con el tema del agua”.

Indicó que la energía eléctrica se ha restablecido en 70% en los diferentes sectores tras el apagón. “Desde el pasado jueves el Táchira fue uno de los primeros en contar con la restitución del servicio eléctrico”.

Frontera colombo-venezolana

En cuanto al cierre de la frontera, enfatizó que pese a que se habilitó el paso para enfermos y estudiantes no se permite el ingreso de alimentos, ni el paso a los viajeros.

“Esto hace que de cierta manera nuestra gente se perjudique porque  la comida del lado de Venezuela es más costosa, mientras que en Colombia pueden adquirir los productos de la cesta básica y medicinas mucho más económico, tener la frontera cerrada coloca al estado Táchira en una situación crítica”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...