Colombia estudia plan para regularizar a venezolanos y validar pasaportes vencidos

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucia Ramírez y el embajador de Venezuela en ese país, Humberto Calderón Berti, se reunieron este lunes para evaluar la posibilidad de validar los pasaportes vencidos de los venezolanos, para así garantizar la permanencia de los mismos en condición regular.

Los altos funcionarios también adelantarán gestiones para lograr la libertad de presos políticos en Colombia, reseñó el portal colombiano de BLU Radio.

“El Gobierno del presidente Duque ha acogido con una gran solidaridad, pero también sabemos que hay momentos de dificultades que todos estamos trabajando en solucionar”, manifestó Ramírez.

Por su parte, Calderón agradeció a Colombia por los esfuerzos en nombre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Un profundo agradecimiento del gobierno del presidente Guaidó y de nosotros los venezolanos (…) Por la extraordinaria acogida que hemos tenido en Colombia y la solidaridad que nos han brindado”, expresó.

También abordaron la situación de los efectivos de varios cuerpos de seguridad venezolanos, que han solicitado refugio a Colombia desde el pasado 23 de febrero.

Ambos funcionarios coincidieron, en que su situación debe regularizarse con el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...