Banco de Venezuela activa taquillas para comprar y vender dólares

El Banco de Venezuela (BDV) activó este jueves dos taquilla en su sede principal, ubicada en Caracas, para la venta y compra de dólares o euros, informó el presidente de la institución, José Javier Morales.

“El banco de Venezuela, el primer banco del país, está colocando a partir de hoy a disposición de nuestro pueblo las taquillas para la venta y la compra de divisas“, dijo Morales en declaraciones a VTV

Precisó que la próxima semana, tras culminar carnavales, se activaran taquillas de comercialización de divisas en la agencias ubicadas en el estado Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

De esta manera, dijo, los venezolanos podrán comprar o vender dólares o euros de manera legal y bajo la tasa del Sistema de Mercado Cambiario (DICOM).

Señaló que la medida responde al Plan de Recuperación y Prosperidad Económica lanzado por el Gobierno Nacional en agosto del año pasado.

“Además en el marco de la intervención cambiara aprobada por el Banco Central de Venezuela se ha permitido la venta de euros a los actores de la economía”, acotó, a la vez de resaltar la puesta del banco de más de 10 millones 500 mil euros disponible al acceso de los actores económicos del país.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...