Amorebieta podría jugar su primer partido en Libertadores con Cerro Porteño

El hispano-venezolano Fernando Amorebieta podría ser su primera intervención en la Conmebol Libertadores con Cerro Porteño, viajó hoy con el resto de los convocados por Fernando Jubero a Brasil, donde el martes los paraguayos se enfrentarán con Atlético Mineiro en la fase de grupos del campeonato.

Jubero, que dará a conocer la alineación antes del comienzo del partido, en Belo Horizonte, salió del aeropuerto de Asunción con un grupo de 20 jugadores, entre ellos referentes en ataque como el veterano Nelson Haedo.

Amorebieta, que apenas ha tenido minutos de juego con el Ciclón desde su fichaje a mediados de enero, saldría a la cancha como reemplazo de Marcos Cáceres, que está suspendido tras ser expulsado ante Palmeiras en la edición del pasado año de la Libertadores.

Al jugador, formado en el Athletic Club de Bilbao de España, se podría unir en tareas defensivas Santiago Arzamendia y Salustiano Candia, mientras que el centro del campo estaría a cargo de Hernán Novick, Víctor Cáceres, Marcelo Palau o Federico Carrizo.

Entre los viajeros de la expedición también estaba el goleador Diego Churín, que hará dupla con Haedo.

Cerro Porteño integra el grupo E junto a Atlético Mineiro, campeón en 2013, el Zamora venezolano y el tricampeón de la Libertadores, el Nacional uruguayo.

El club del asunceno Barrio Obrero se estrena en esta Libertadores sin convencer en el torneo local, donde no ha conseguido arrebatar la cima a Olimpia, que la pasada temporada ya fue superior a su histórico rival al conquistar el Apertura y el Clausura.

Los de Jubero están cuartos en la tabla, aunque el sábado ofrecieron una mejor cara al vencer a Sportivo Luqueño (2-0), con goles de Haedo y Cáceres.

Antes de ese partido, algunos medios paraguayos hablaron de una posible salida de Jubero, de seguir la racha de resultados adversos, sonando como reemplazo el nombre de Francisco Arce, que ya entrenó en el pasado al Ciclón.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...