Abogado advierte que “hay una orden de condenar y enviar a la cárcel a la jueza Afiuni»

El abogado y afiliado del partido político Vente Venezuela, José Amalio Graterol, indicó este lunes que el objetivo del juicio de María Lourdes Afiuni, jueza venezolana, es condenarla y enviarla nuevamente a la cárcel.

“Quienes hemos ejercido el derecho penal en tiempos de dictadura sabemos que eso evidencia que hay una orden del juez, y es sentenciar a la jueza Afiuni y devolverla a prisión”, expresó Graterol.

Según Graterol, la abogada de Afiuni, Sandy Guevara, introdujo un amparo de “suspensión” al juicio oral y público, hasta que la corte determine si transcurrieron diez días o no, desde la última vez que el juzgado abrió su despacho, el 30 de enero del 2018 hasta el 22 de febrero del 2019.

“De forma que así es como ocurren las cosas en el Poder Judicial, dominado y sometido por el régimen criminal. Primero no querían aceptarle a la abogada el amparo; una vez que se lo aceptaron misteriosamente se cayó el sistema de recepción de documentos del Palacio de Justicia en Caracas. Luego, no distribuyeron el amparo al tribunal de apelaciones”, denunció Graterol.

El dirigente de Vente Venezuela dijo que el proceso contra Afiuni se reactivó a solicitud del juez que abrió el despacho el 22 de febrero. A solicitud del Ministerio Público, fue pospuesto para el martes 19 de marzo, aspecto “anormal, ya que no se da despacho en las tardes”.

“Desde Vente Venezuela rechazamos las pretensiones de Maduro de encarcelar a todo el que se le oponga. El caso de la jueza Afiuni es otra evidencia para infundir miedo y más en los jueces” concluyó Graterol.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...