Zulianos se hartaron de autoridades nacionales, regionales y municipales ante falta de agua #26Feb

Los zulianos, hartados de la mentira a la que son sometidos por parte de las autoridades nacionales, regionales y municipales, por el problema de agua,  se cansaron de carretear con el líquido para poder subsistir.

El diario Panorama publicó un trabajo en el que habitantes de Maracaibo, se manifiestan ante la desgracia en la que autoridades de Hidrolago, Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo y Ministerio de Aguas, sometieron sin ninguna clemencia a esta región por medio del agua.

«Es un castigo», alertan algunos ciudadanos en las redes sociales.

El medio de comunicación zuliano destaca declaraciones de afectados por la sequía, de la cual algunos sostienen que es provocada por instancias de gobierno con fines distintos al de problemas alegados, y da a conocer la posición de afectados por el problema.

En este sentido, destaca: «Por lo menos una vez por semana, Ángel Prieto camina desde el  barrio Brisas del Sur, en Maracaibo, hasta el Distribuidor Santa Clara II (C-1) para surtirse de agua. Una carretilla lo acompaña en la agotadora faena de unas ocho horas que no da espacio para una pausa. En todo el 2019, ni una sola gota ha salido por su llave.

“Ya no tenemos días libres. A este pozo llega gente de todas partes porque el problema sigue. ¡Estamos cansados de carretear agua, necesitamos solución!”, expresó mientras llenaba un balde».

El diario regional también destaca en su reporte informativo que «Marcados por la desesperante “sequía” también se encuentran los vecinos de la tercera etapa de La Victoria, El Gaitero, la urbanización Urdaneta y el barrio Bello Monte. Todos suman un mes desabastecidos».

Pero, son más los sectores, es un problema que afecta a toda la capital zuliana, donde más de tres millones de habitantes son sometidos a la falta de agua.

En el mismo reporte destaca la posición del presidente de Hidrolago, general Roger Hernández, quien ha achacado que los bajones y fluctaciones incontrolados de la energía eléctrica ha dañado el sistema de bombas de Tulé, pero que para esta semana será incorporado un quinto equipo que permitirá retomar paulatinamente  el bombeo de agua hacia los municipios que dependen de las represas Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...