¡Wow! Marmota ayuda a arqueólogos rusos a encontrar un tesoro

Durante unas excavaciones en la provincia de Astracán, en el suroeste de Rusia, los integrantes de un equipo de arqueólogos encontraron varias monedas de plata que datan de finales del siglo XIV, informa la página web de la Universidad Estatal de Mari El, una república autónoma rusa.

El hallazgo, ya de por sí destacable, es aún más notorio si se tiene en cuenta que los investigadores gozaron de la valiosa (e involuntaria) colaboración de una marmota. El roedor, de una especie muy abundante en las estepas rusas, empujó hacia la superficie un objeto que le obstaculizaba el paso en su afán por abrir un túnel subterráneo. El objeto resultó ser una bolsa de lona, prácticamente desintegrada, que contenía el tesoro en monedas de plata.

El descubrimiento tuvo lugar en la aldea de Selitrénnoye, donde se encuentran las ruinas de una ciudad que existió en los siglos XIV-XV. El sitio tiene el estatus de monumento arqueológico de importancia federal en Rusia y fue la capital de la Horda de Oro, el Estado que se formó después de que los mongoles conquistaran varios territorios que actualmente pertenecen a Rusia, Ucrania y Kazajistán.

https://twitter.com/24paradox24/status/1094184310821830661?ref_src=twsrc%5Etfw

El descubrimiento más significativo de otro grupo de científicos de esa misma universidad fue una moneda de oro acuñada en el año 27 d.C. en el Reino del Bósforo. Se trata de la tercera moneda de oro de ese período que se conoce en todo el mundo.

También encontraron un sable de los siglos XII-XIII perteneciente a un guerrero nómada.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...