Vida de niños con cáncer en vilo por falta de medicamentos en Hospital de Especialidades Pediátricas de Zulia #5Feb

La crisis hospitalaria sigue agudizandose en los hospitales zulianos poniendo en riesgo la vida de miles de pacientes adultos y niños que requieren someterse rápidamente a tratamientos médicos.

Unos de los más afectados son los niños y niñas que padecen enfermedades como el cáncer o en los riñones y que son atendidos en el Hospital de Especalidades Pediátricas, ubicado en Maracaibo estado Zulia y que era referencia en atención médica.

La situación en esta institución se ha venido agudizando durante las últimas dos gestiones de gobierno regional, es decir, en la de Francisco Arias Cardenas y Omar Prieto, quienes no han invertido suficientes recursos para el mantenimiento y funcionamiento desde importante espacio hospitalario que recibe a pacientes oncológicos de varios estados de Venezuela.

Ana Osorio, madre de uno de los pacientes afirmó que su hijo ha interrumpido en distintas oportunidades el tratamiento por la falta de medicamentos e insumos, teniendo incluso que pedir dinero en la calle para posteriormente irse por las trochas hasta Colombia a comprar lo necesario para las quimioterapias que necesita.

“Siento mucho temor de que mijo muera por estas situación y la falta de medicamentos, parece que los pacientes con cáncer  no les interesa al gobierno porque nunca envían los medicamentos que necesitamos”

No solo la falta de medicamentos influye en la muerte de los niños con cáncer en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, sino también otras causas como la falta de Unidad de Cuidados Intensivos, que tiene más de ocho meses sin funcionar por la falta de equipos y aires acondicionados.

Durante el mes diciembre de 2018 y enero de 2019 al menos 10 niños con cáncer  murieron en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo por falta de UCI, así lo aseguraron los familiares de algunos de ellos quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, pero rechazan que la vida de sus hijos dependa de la indolencia de la directiva.

Otra de las representantes manifestó también su preocupación ante la manera como los niños reciben sus radio y quimioterapias, afirman que son mas las veces que son suspendidas que las que reciben como lo indica el médico.

Los familiares de los pacientes esperan que mejoren las condiciones en el hospital que garanticen el tratamiento adecuado que sane a sus hijos.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...