Víctima de Bill Cosby resuelve la demanda por difamación con el ex fiscal

La víctima en el caso criminal de agresión sexual de Bill Cosby resolvió una demanda por difamación contra un ex fiscal que dijo que ella agregó detalles a su historia a lo largo del tiempo.

La demanda de Andrea Constand contra Bruce Castor había sido puesta en juicio en abril en Filadelfia luego de que un juez federal se negara a desestimarla. El caso se resolvió esta semana, según los registros judiciales.

La abogada de Constand, Dolores Troiani, dijo el jueves que los términos son confidenciales y que ambas partes acordaron no hacer comentarios.

Castor se negó a acusar al actor cuando Constand fue a la policía en los suburbios de Filadelfia en 2005 para decir que «el padre de Estados Unidos» la había drogado y había abusado de ella un año antes. En una declaración, dijo que ambas partes podrían ser retratadas en «una luz menos que halagadora».

Cuando la causa penal se reabrió una década después, Castor defendió la decisión de The Associated Press.

«Si las acusaciones en la demanda civil estuvieran contenidas con ese detalle en su declaración a la policía, podríamos haber podido presentar un caso», dijo Castor. Troiani exigió una disculpa pública, diciendo que Castor había revictimizado a su cliente.

«Esto es indignante de que una víctima de un crimen pueda ser tratada de la misma manera, dos veces, por el mismo hombre», dijo Troiani en ese momento.

Un nuevo fiscal arrestó a Cosby en 2015 después de que se desvelaran los documentos de su demanda civil de 2005 contra Cosby, revelando el testimonio perjudicial de Cosby sobre encuentros sexuales con Constand y otros. Fue condenado este año por agredir sexualmente a Constand y cumple una condena de tres a diez años en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Castor y sus abogados no respondieron de inmediato los mensajes el jueves por la noche.

Cosby resolvió la demanda civil de Constand por casi $ 3.4 millones.

Panorama
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...