Viceministro venezolano afirma que eurodiputados iban a “conspirar”

El viceministro venezolano para Europa, Yvan Gil, aseveró que la delegación de europarlamentarios que había llegado al país este domingo, iba a “conspirar y a reunirse con un presidente falso que trata de derrocar a un gobierno legítimamente electo”.

La delegación, en la que figuraba el eurodiputado del PP Esteban González Pons, viajó ayer a Venezuela por invitación oficial de la Asamblea Nacional y su intención era reunirse su presidente Juan Guaidó.

“Es mentira que fueran expulsados porque nunca llegaron a entrar a Venezuela. No fueron admitidos en el país. Para nosotros son un grupo de políticos que iban a tener una serie de encuentros conspirativos con alguien que dice ser presidente de un país cuando no lo es”, explicó Gil.

Gil subrayó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, anunció “por la vía diplomática correspondiente, unos días antes, que no serían admitidos, que no tenían visado” y añadió que “no eran parte de una misión del Parlamento Europeo”, organismo de la UE que -recuerda- “solo tiene competencias en Europa, no en Venezuela”.

“Si yo voy a un país, no tengo visa y no soy bienvenido, simplemente no entro”, afirmó Gil en declaraciones a Efe en Holanda, donde se encuentra de visita oficial.

Según Gil, Venezuela hizo uso de “sus atribuciones legales” y “sin violar ningún pacto internacional ni convenio ni norma diplomática, les comunicó que no son bienvenidos y no los admitió”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...