USA despliega portaaviones en las costas de Florida

En medio de tensiones con Venezuela y la promesa del ingreso de ayuda humanitaria al territorio el próximo 23 de febrero, USA desplegó un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) frente a las costas de Florida.

Según El Comercio, la flota está compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, junto a una fragata de la marina española que fue invitada a participar.

“A bordo del USS Abraham Lincoln, portaaviones nuclear de la clase Nimitz, opera el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense”, detalló el medio Infobae.

Los ejercicios se iniciaron el 25 de enero y buscan poner a punto las naves antes de un despliegue.

De acuerdo con una nota de prensa de la marina de USA: “Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido”.

“Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos”, señalan.

Hasta el momento se desconoce el destino del despliegue, pero se estima que se preparen para ingresar al mar Caribe.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...