Un estudiante resultó herido durante asalto a un colegio en el Zulia

Minutos de terror vivieron los estudiantes del cuarto año de bachillerato de la Unidad Educativa Cantaclaro, cuando dos maleantes entraron para robar y uno de los estudiantes resultó herido al golpearlo en la cabeza con la culata de una pistola.

El hecho se registró en la avenida Milagro Norte, parroquia Coquivacoa, a las 8:30 de la mañana de este lunes.

Según versión ofrecida por el vigilante del plantel, los antisociales pasaron caminando por el frente. Presuntamente, visualizando quienes estarían dentro. “Cuando se regresaron, llegaron directamente donde estaba sentado y me apuntaron con el arma, exigiéndome que les abriera. No tuve otra opción”, comentó el portero.

Los hampones tomaron de rehén al vigilante para poder entrar al primer salón que se encontraron y para que la profesora les abriera la puerta, pues estaba cerrada.

La profesora al ver al señor de vigilancia abrió la puerta y de inmediato los delincuentes entraron, señaló el testigo.

Los dos ladrones le indicaron a la docente del aula y a los estudiantes que entregaran todo lo que tuviesen en las manos.

“Ellos entraron apuntando y diciendo que no fuéramos a gritar. Venían precisamente por los teléfonos, porque eso era lo que pedían”, precisó el coordinador del plantel.

Otra testigo del insólito asalto contó: “Ellos comenzaron a arrebatar los celulares, pero uno de los estudiantes les tiró el bolso y les dijo que no tenía nada, por lo que uno de los delincuentes enfurecido le dio un golpe en la cabeza con la ‘cacha’ de la pistola”.

El joven de 16 años, adolorido y ensangrentado se desvaneció en el suelo y los malhechores salieron corriendo con los teléfonos que habían robado.

La profesora, al ver al adolescente sangrando, salió del aula y comenzó a pedir ayuda, por lo que todos los docente alarmados tras escuchar los fuertes gritos salieron para ver lo que había ocurrido.

El joven fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Militar, donde los enfermeros de guardia lo suturaron, tomándole seis puntos en la cabeza.

El estudiante no presentó mayores consecuencias, por lo que dos horas después fue dado de alta. Por otra parte, los docentes del Cantaclaro están alarmados tras ser víctima de robo, pues según ellos nunca había sucedido un evento de esa magnitud.

“Tengo 48 años dando clases en esta institución y primera vez que sucede algo así. La mayoría de nuestros estudiantes son hijos de funcionarios policiales y esta área siempre había estado resguardada”, comentó una profesora, quien prefirió no identificarse.

Por su parte, varios representantes de los estudiantes, exigieron mayor vigilancia y patrullaje por las calles. Oficiales de Polimaracaibo resguardaban las instalaciones del plantel.

Según fuentes policiales, los antisociales podrían ser del barrio Los Pescadores, a escasas cuadras del liceo.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...