¡Un caos! Escuela en Maracaibo lleva siete meses a oscuras

la Unidad Educativa Nacional Niños Trabajadores Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia, está desde julio del año pasado no tiene electricidad.

Se conoció que un transformador explotó cerrando el año escolar 2017-2018 y dejó al centro educativo, ubicado en el sector Gallo Verde, de Maracaibo, a oscuras.

Siete meses han corrido sin una solución concreta, a pesar de la amplia población estudiantil del instituto, comprendida por 560 alumnos que estudian en el día, desde preescolar hasta el tercer año de bachillerato, y más de 100 adultos (unos con necesidades especiales) que estudian en turno vespertino.

“Aquí no hemos paralizado las clases, seguimos esforzándonos a pesar de las dificultades pero es muy cuesta arriba trabajar con ellos. Tenemos que sacarlos de las aulas y darles clases en el patiecito, porque es imposible hacerlo en los salones”, explicó una maestra.

También estudiantes de primaria y los adolescentes que cursan desde el séptimo grado al tercer año de bachillerato reclamaron una pronta mejora a las condiciones de estudio.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...