Ultimado de un tiro en San Antonio un funcionario activo de Politáchira

Un funcionario activo de Politáchira que para el momento, se encontraba de reposo médico, fue asesinado de un balazo en el tórax, durante los hechos violentos que se registraron el dìa e sábado, por varias horas en la frontera  con Colombia.

Se dijo que  el oficial  Leider Dirinoth García Rangel, de 30 años, estaba a la espera de que  le aceptaran la baja  que había solicitado a la institución  policial, por lo que  este sábado, al igual que lo hicieron muchos de sus vecinos del barrio Ricaurte, de  San Antonio del Táchira, salió a la calle para presionar por el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Y que fue en una de las arremetidas que sufrieron los manifestantes, por parte de un  grupo de civiles armados a los que señalaron como “colectivos”, que el policía resultó  herido  de un balazo en el tórax.

En una ambulancia de Protección Civil Táchira, el joven policía  fue trasladado al Hospital Central, cerca de las 4 de la tarde, pero horas  más tarde, pese se al esfuerzo de los médicos  por salvarle la vida, expiró.

También se mencionó este mismo sábado, el homicidio de un GNB en el puente Simón Bolívar, pero la información sobre el hecho no pudo ser confirmada.

Cerca de 300 heridos     

En relación al balance de heridos registrado ese día  en la frontera, hasta  las 5 de la tarde, Protección Civil Táchira  manejaba una cifra de 10 heridos por impacto de bala,11 atenciones locales y 5 lesionados por hecho vial;  sin embargo, ya en la noche el balance que ofreciera Carlos Holmes, Canciller de Colombia, daba cuenta  de 285 heridos que atendieron en ese país, de  los  cuales 37 requirieron hospitalización inmediata.

“Doscientos cincuenta y cinco (255) son venezolanos, mientras que treinta (30) son nacionales colombianos”, detalló, al  explicar que la mayoría fueron atendidos en el vecino país

La situación violenta en la que los civiles  fueron  atacados presuntamente por hombres en motos,  organismos policiales y militares, no solo se vivió en San Antonio y Ureña, puesto que en otros sectores  como Puente Real y  Capacho Libertad, donde los vecinos salieron a la calle con el mismo propósito de apoyar la ayuda humanitaria, y cuatro fueron heridas  con perdigonazos, todas a nivel de los ojos.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...