Tres militares resultan heridos por mina antipersona en Catatumbo

Tres efectivos militares resultaron heridos tras la activación de una mina antipersona en el municipio Catatumboen el Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia. Uno de los uniformados perdió la pierna derecha.

El hecho ocurrió en el marco de la Operación Bicentenario de Angostura 2019 para la Defensa Integral de la Nación, que hicieron hace una semana en todo el país.

Los efectivos que resultaron heridos están identificados como el sargento segundo Kendry Ocando Marquinaa quien le amputaron la pierna derecha y presentó una fractura abierta a la altura de la pantorrilla en la pierna izquierda; el soldado Carlos Luis Pirona Silvacon laceraciones en el rostro producto de esquirlas, y la soldado Mariannys Patricia Acosta Rodriguez, con un esguince en el pie izquierdo.

“Dichos heridos fueron producto de explosión de mina terrestre de presión, por lo que fueron trasladados con la urgencia del caso”, señala el reporte del grupo militar enviado a la Región de Defensa Integral de Occidente, a cargo del mayor general Fabio Zavarse.

En la minuta informan que la zona fue evacuada y que presumen la “existencia de más artefactos explosivos en la zona”.

La explosión de la mina ocurrió mientras efectivos militares de la BC Antonio de la Guerra Montero, con 170 combatientes, se enfrentaron con irregulares en el sector Motilon 1 con Caño 14. 10 irregulares fueron dados de baja en la operación.

A Ocando Marquina y Pirona Silva los llevaron por vía aérea hasta la clínica José Gregorio Hernández, ubicada en La Fría, en el estado Táchira; mientras que a la mujer la trasladaron hasta el CDI de Casigua el Cubo.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...