Trabajadores protestaron frente a la sede de Carbozulia exigiendo mejoras salariales este #5Feb

Trabajadores de Carbones del Zulia (Carbozulia) protestan este martes, frente a la sede de la empresa, ubicada en la casa Mene Grande, avenida El Milagro, como medida para exigir mejoras salariales.

Henry Medina, secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de Carbozulia (Sintracarbozulia), expresó que «la causa de la protesta son los malos salarios».

«Los trabajadores nos estamos muriendo de hambre; lo que ganamos no nos alcanza ni para un kilo de queso», expresó.

Aseguró que también protestan porque no cuentan con HCM.

«No tenemos HCM, se nos enferma un familiar y tenemos que acudir a los hospitales (…) y si se nos mueren los familiares tampoco tenemos cómo enterrarlos porque el seguro ya no nos cubre los gastos funerarios», sostuvo.

«Nos han vulnerado todos los derechos contractuales (…)», manifestó.

Además, Medina indicó que «a un grupo de trabajadores de la zona de Sinamaica les quitaron el transporte y por esto no pueden ir a la mina a trabajar; como no van a causa del transporte, les suspendieron el pago. Entonces, aquí estamos».

Reportó que llamaron a una concentración a las puertas de la sede, pero que desde ayer un comando de la «Guardia Nacional está apostada aquí y no nos dejan pasar a hacer nuestro reclamo con la directiva de la empresa. Es un atropello».

Detalló que están divididos, una parte de los trabajadores están dentro de las instalaciones y otros fuera. «Ni a nosotros nos dejan pasar, ni a ellos salir de las oficinas».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...