Tottenham dejó en terapia intensiva al Dortmund en la Champions

El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, al golear por 3-0 al Borussia Dortmund en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador al minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83′) y el español Fernando Llorente (86′) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta ante un Dortmund que sí acusó en ataque la baja de hombres de gol, como Marco Reus o Paco Alcácer. El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años de edad del Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.

Con el triunfo de este miércoles, el Tottenham toma ventaja ante un rival con el que cayó en los octavos de final de la Europa League hace tres temporadas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...