Tarek William Saab se pronunció ante los hechos de este #23Feb

Este domingo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, rechazó injerencia extranjera en Venezuela; dijo que la Nación es una República soberanamente libre e independiente.

“Condenamos el golpe de Estado y de querer formar un gobierno paralelo al legal y legítimamente constituido, presidente Nicolás Maduro” aseveró el fiscal, acompañado por el Contralor de la República, Elvis Amoroso y el Defensor del pueblo, Alfredo Ruiz durante un pronunciamiento del Poder Ciudadano ante los intentos de la oposición de desestabilizar al país.

Asimismo rechazó el desconocimiento que tienen los diputados de la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato, de los Poderes Públicos del país.

A su vez hizo mención de los hechos de este 23E en donde un grupo minoritario de diputados de la AN actuaron como marionetas de EEUU y violaron el marco de la legalidad establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, mediante un documento oficial, emitido por el Consejo Moral Republicano como órgano de expresión del Poder Ciudadano y difundido por el Fiscal, en su condición de presidente de la instancia, establecieron cuatro considerandos y seis acuerdos contundentes.

Lea aquí el texto:

PRIMERO: condenar enérgicamente la pretensión vergonzosa de dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo al legal y constitucionalmente constituido representado por el presidente Nicolás Maduro.

SEGUNDO: rechazar el desconocimiento que miembros de la AN mantiene de la legalidad y legitimidad del resto de los Poderes Públicos venezolanos.

TERCERO: repudiar por ser totalmente inaceptable e irrespetuoso que algunos gobiernos de la región pretendan legitimar el cambio violento del régimen constitucional en Venezuela.

CUARTO: rechazar las groseras declaraciones del presidente de EEUU, quien violenta la soberanía y la independencia y pretende reconocer a un títere proclamado sin legalidad alguna y olvidando que más de 6 millones de venezolanos y venezolanas eligieron el 20 de mayo de 2018, en elecciones libres y democráticas al presidente Maduro.

QUINTO: rechazar contundentemente el desacato sucesivo y continuado que miembros de la AN mantienen de las ejecuciones emanadas del TSJ.

SEXTO: resaltar el espíritu libre y gallardo del pueblo venezolano, sus instituciones y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, capaces de manera pacífica de resolver a través del diálogo los asuntos internos y de desconocer el llamado a la violencia y la injerencia extranjera.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...