Suspenden celebración de carnavales en la Colonia Tovar

Debido a los hechos violentos registrados en el territorio nacional en lo que va de año, la Asociación de Arlequines de la Colonia Tovar, Jokili verein, e.V. 1976, decidió suspender la celebración de los carnavales de 2019, así lo informó la organización a través de su cuenta en Facebook.

Luego de una asamblea general, realizada el pasado lunes 25 de febrero, la asociación informó a la comunidad de la Colonia Tovar y los visitantes que acuden cada año a la celebración carnavalesca que, debido a la tensión que se vive “sobre todo en nuestras fronteras” fue suspendida la comparsa.

La organización destacó que el icónico arlequín “no saldrá a las calles de la Colonia Tovar éste año, ya que consideramos que el Jokili es un personaje que desborda y transmite alegría, la cual en este momento que atraviesa nuestro país, no la hay. Esperando su comprensión, nos veremos nuevamente en libertad”.

El Jokili forma parte de las tradiciones carnestolendas de la Colonia Tovar desde hace más de 40 años. Durante los carnavales, la comparsa de arlequines toma las calles para animar el ambiente de las festividades.

Este personaje es originario de la Alemania de 1782, y se popularizó luego de la caída de Hitler, como símbolo de protesta contra la guerra y el deseo de regresar a la libertad.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...