Saúl Ortega insiste en el respeto al derecho internacional

El constituyente Saúl Ortega, criticó la manera “tan hostil” en que a su juicio, Europa y Estados Unidos atacan a Venezuela con acciones “interjerencistas, racistas, y colonialistas”.

Al ser preguntado por la decisión de la Unión Europea (UE) de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino, opinó que esta medida va “en la línea de los países aliados del gobierno de Estados Unidos (…) que se olviden, nosotros no somos colonia de nadie”, dijo.

Aseveró que el debate de las Naciones Unidas intenta afectar a Venezuela, cuando las funciones de este organismo “deben buscar la paz del mundo y evitar la ruptura del derecho público e internacional”, dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Abogó por el respeto a la Carta de las Naciones Unidad que este establece la no injerencia, la no intervención y el derecho de autodeterminación de los pueblos para decidir. Así mismo condenó que pretendan someter a Venezuela a la decisión de un grupo de países.

Sostuvo que el diálogo debe ser el camino para solventar los disputas internos del país, a partir de vías constitucionales, “aquí nadie quiere una guerra civil, mucho menos disputa internacional con Estado Unidos como ya tenemos ejemplos (…) apuesto a salir delante de una manera pacífica”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...