Salafranca: «Nos dijeron que la Cancillería nos denegó la entrada»

Una delegación de eurodiputados invitada por la Asamblea Nacional a Venezuela fue expulsada del país este domingo, luego de llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana, contó que al llegar le pidieron los pasaportes y fueron trasladados a un despacho de migración.

“Estuvieron haciendo diligencias y, después de una espera, nos dijeron que la Cancillería había denegado la entrada al país”, narró Salafranca.

La delegación explicó que estaban en el país debido a una invitación de la Asamblea Nacional como representantes europeos. “No nos han dado ninguna razón”, aseguró el diputado al referirse a los funcionarios del Saime.

La delegación estaba integrada por Esteban González Pons, Gabriel Mato Adover, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y Juan Salafranca. Tenían previsto reunirse con el presidente interino, Juan Guaidó.

Previamente, habían sido advertidos de la expulsión, de acuerdo con González Pons, durante la escala que realizaron en Santo Domingo, República Dominicana. Por lo que advirtió en su Twitter: «Somos parlamentarios y tenemos una invitación oficial de la Asamblea. Si nos detienen o nos expulsan será la demostración definitiva de que ya se han cerrado todas las ventanas y la UE deberá retirarse de inmediato del grupo de contacto. Y España también»

Luego de ser inadmitidos, los cinco miembros de la delegación abordaron un avión de la aerolínea Iberia rumbo a Madrid, en España.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...