Saab informó que la investigación penal contra Juan Guaidó “está adelantada”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este lunes que el estatuto de transición de la Asamblea Nacional (AN) “es comparable con el decreto de Pedro Carmona Estanga, que en el año 2002 disolvió todos los Poderes Públicos en Venezuela”.

Según reseñó una nota de prensa, indicó que “en la oposición no hablan mucho de eso, pero es un teatro que no solo viola la Constitución Nacional sino que facilita la invasión militar extranjera“.

Sostuvo que “bajo la excusa de una ayuda humanitaria, se pretende ocupar militarmente al territorio nacional“.

Resaltó que la ayuda no cumple con el protocolo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y agregó que atenta contra la democracia de Venezuela. “Trump está convicto y confeso”, sumó.

En cuanto a la retención de más 30.000 millones de dólares de Venezuela en otras naciones, acotó que “es un robo inaceptable que busca imponer una ayuda humanitaria, que es el caramelo de cianuro de una intervención militar extranjera”.

Sobre la investigación penal contra el presidente de la AN, Juan Guaidó, precisó que “está adelantada” y expresó que se pronunciará al respecto cuando lo considere oportuno para el país.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...