Revelan nuevos detalles sobre el avión fantasma de PDVSA que recorre el mundo

La firma de inversión Noor Capital de Emiratos Árabes Unidos confirmó el pasado viernes 15 de febrero, que compró 3 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela el 21 de enero, días antes de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones al país petrolero.

En ese sentido el periodista Federico Black explicó que en la propia nota de @ReutersVzla, se lee que el plan original es lograr extraer y vender 29 toneladas de oro que están en las bóvedas del BCV. Aunque el tema pasó a otro plano, pareciera que las operaciones siguieron.

“Tanto fuentes parlamentarias como oficiales del BCV, le han confirmado la extracción de unas 8 toneladas de oro de las bóvedas del BCV”.

En ese sentido Black sostuvo por medio de su cuenta en la red social Twitter que “Al leer la nota de la agencia, recordé que el 22 de febrero aterrizó en el Aeropuerto Int de Maiquetía, un avión B777 de carga, matrícula ET-APU, propiedad de Ethiopian Airlines”.

Luego, ese avión despegó de Caracas el 23 de febrero con destino Addis Adaba, Ethiopia. “Parece mucha coincidencia que al tiempo de la denuncia de extracción de 8 toneladas de oro, un avión de carga con capacidad suficiente haya volado desde Venezuela hacía África”, detalló Black.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...