Reuters: USA tiene “comunicación directa” con militares venezolanos para forjar salida de Maduro

El Gobierno de Donald Trump espera que más militares venezolanos le den la espalda al presidente Nicolás Maduro, para forjar su salida del poder, y para esto mantiene comunicaciones directas con miembros del ejercito, dijo a Reuters un alto funcionario de la Casa Blanca.

Desde que el jefe del parlamento venezolano Juan Guaidó, se auproclamará Presidente Interino de Venezuela han sido pocos los funcionarios quienes se han manifestado a su favor y en rechazó al “régimen” de Nicolás Maduro,

El general Francisco Yáñez, del alto mando de la fuerza aérea, se convirtió en el primer general venezolano activo en reconocer a Guaido, pero es uno de los cerca de 2,000 generales. El principal agregado militar de Venezuela en los Estados Unidos también dijo que desertaba a fines del mes pasado.

“Creemos que estos son los primeros guijarros antes de que empecemos a ver realmente rocas más grandes rodando por la colina”, dijo el funcionario esta semana, hablando en condición de anonimato. “Todavía estamos teniendo conversaciones con miembros del antiguo régimen de Maduro, con miembros militares, aunque esas conversaciones son muy, muy limitadas”.

Activos Venezolanos
El funcionario de la Casa Blanca, informó que el gobierno de los EEUU, prepara mas sanciones para fijar la salida del líder oficialista.

EEUU también considera que los aliados europeos probablemente hagan más para evitar que Maduro transfiera los activos del gobierno de Venezuela fuera del país, dijo el funcionario.

Los principales países europeos quienes se han unido en respaldar a Guaido, pero se han detenido al margen de las amplias sanciones petroleras y las medidas financieras que Washington ha impuesto.

Las sanciones anteriores del Gobierno de Trump, fueron dirigidas a funcionarios del gobierno venezolano, y el mes pasado finalmente golpeó el vital sector petrolero de los miembros de la OPEP. Pero el gobierno no ha impuesto las llamadas sanciones “secundarias”, que castigarían a las empresas que no pertenecen a Estados Unidos por hacer negocios con el gobierno de Venezolano.

Estás sanciones son tienen el objetivo de ejercer presión sobre Maduro y sus asociados “para que acepten una transición democrática legítima”.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...