Puerto Rico exige respeto a la tripulación del barco que salió con ayuda humanitaria a Venezuela

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió este sábado que se respete la integridad de los tripulantes de la embarcación que se dirige desde la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda humanitaria para la población del país suramericano.

“La embarcación que lleva la ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico se encuentra en ruta cercana a Venezuela. El objetivo de esta misión es humanitario yexigimos respeto a la integridad de los tripulantes y medios de comunicación que se encuentran en dicha embarcación“, dijo a través de un comunicado Rosselló.

“Estamos siguiendo minuto a minuto desde Washington la situación en Venezuela y el curso de nuestra ayuda humanitaria para ese sufrido pueblo”, indicó el jefe del Ejecutivo de la isla caribeña desde la capital estadounidense, adonde viajó para participar en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.

Rosselló recordó que el Gobierno federal estadounidense tiene conocimiento de la ruta que lleva la embarcación proveniente de Puerto Rico con la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, señaló esta semana que la isla caribeña busca dar reciprocidad con la ayuda enviada al pueblo de Venezuela a la que recibió de todo el mundo después de los huracanes de septiembre de 2017, que devastaron la isla.

La embarcación partió el pasado día 20 del muelle de San Juan rumbo a Venezuela con el propósito de transportar 250 toneladas de suministros de ayuda humanitaria.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...