Presidenta del colegio de enfermeros asegura que ayuda humanitaria proveniente de Rusia “no ha llegado a los hospitales”

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, cuestionó la postura del gobierno nacional al no permitir el ingreso del auxilio internacional el pasado fin de semana.

“Aquí no solamente se trata de un problema político, era un problema de más de 300 mil personas que requerían que esa ayuda humanitaria entrara al país, porque para ellos hay un tic tac de la vida”, dijo.

Aseveró que el gobierno nacional debe reconocer que en el país existe una emergencia sanitaria.

“El presidente dijo que llegaría una ayuda humanitaria proveniente de Rusia, no llegó a los hospitales, pareciera que tenemos impedido ejercer muestro roles como profesionales de la salud”, subrayó.

Puntualizó que existe una grave escasez de insumos médicos y materiales básicos para mantener la operatividad de los centros asistenciales.

“Nosotros seríamos felices, no lo veríamos como una limosna y menos como un show, que nos lleguen gandolas de cloro, adhesivos, guantes e inyectadoras”, dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Sostuvo que el gremio mantiene la solicitud al gobierno de atender y garantizar la salud de los ciudadanos.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...