Plan País estima atender 3 millones de familias con ayuda internacional

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional –AN- por el estado Miranda, admitió que es la primera vez que la oposición ha logrado concretar en el Plan País una propuesta alternativa “que contrastará con lo que estamos viviendo en estos momentos”.

“Siempre han habido planes pero no habíamos sido capaces de sintetizarlos en una sola propuesta y eso lo hemos logrado “un Plan País que estamos trabajando desde la AN y que hemos presentado a la Universidad Central de Venezuela –UCV-“, precisó en entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio.

En el ámbito de la pobreza, destacó que el plan plantea un mecanismo de subsidios directos. “Que cada persona que está en situación de pobreza crítica reciba el dinero (…) y esas personas beneficiarán a los comerciantes locales nacionales” y no a distribuidores extranjeros como sucede actualmente con el CLAP.

Subrayó que en Venezuela habría que atender a “unas 3 millones de familias y para ello necesitamos ayuda internacional” proveniente del Fondo Monetario Internacional –FMI- o del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Mejía explicó que para concretar una propuesta económica se reunió a gran número de expertos de diferentes tendencias y se concluyó que se debe liberar el tipo de cambio, anclarlo y tener una tasa de cambio fija para reducir la incertidumbre, porque todos los controles son una inmensa fuente de corrupción”.

Ante el grave problema de la hiperinflación se concluyó que hay que evitar el financiamiento monetario a través del Banco Central de Venezuela –BCV-. “Estamos avanzando en hablar con el FMI y BID, entre otros organismos, para conseguir dinero fresco para reactivar la economía”.

Insistió en que esta propuesta debe contar con el aval de todos. “Hay que decirle a los venezolanos que no estamos luchando para que una persona sea presidente ni por un cargo, sino por un país distinto, que lo que estamos haciendo tendrá un impacto sobre un cambio y eso es lo que queremos resaltar”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...