Persiste zozobra en comunidades de Santa Elena de Uairén

Habitantes de Santa Elena de Uairén siguen en zozobra, por los acontecimientos de las últimas horas, luego de confrontaciones para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Así lo dio a conocer el representante político de la Alcaldía de Gran Sabana, George Bello.

Acotó que llegaron al municipio “más de 30 microbuses procedentes de Ciudad Guayana, con personas foráneas quienes se presume sean parte de colectivos”.

Resaltó que “se trata de sujetos armados amedrentando a la población, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército”.

Montan espectáculo

Bello aseguró que “se vive una zona de guerra, desde la tarde este sábado se escuchan ráfagas de disparos y bombas lacrimógenas detonadas”.

Bello afirmó que un grupo de indígenas se encuentra retenido y que el Gobierno en horas de la mañana de este domingo “monta un show mediático, para hacer ver a la comunidad internacional que nada sucede en Santa Elena”.

Denunció que armaron una tarima, llevarían grupos musicales y gente foránea “como parte del guión”.

“Es todo un juego que mantiene el Gobierno, con el objetivo de apoderarse de la alcaldía democrática de Gran Sabana, la única que no pertenece al Psuv y es de suma importancia por su ubicación geográfica”, alegó.

Sobre el alcalde Emilio González, acotó que está resguardado por la persecución de la que es víctima.

Civiles armados

El diputado José Ricardo Salazar coincidió en que el ambiente es tenso y dramático.

Habló de “varios heridos y cuatro fallecidos, producto de la represión de la GNB conjuntamente con grupos civiles armados, que de manera indiscriminada andan por las calles arremetiendo contra los ciudadanos”.

Informó que el hotel donde se hospedaban los diputados fue allanado.
“Es delicada la situación. El hospital no tiene insumos para atender la contingencia”, dijo.

Debido a ello, los heridos son trasladados hasta Boa Vista.

Capitanes ocultos

Extraoficialmente se conoció que hay grupos armados en comunidades indígenas de Santa Elena, asimismo varios capitanes indígenas ocultos para resguardarse junto con sus familiares.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...