Periodista alemán detenido en el Sebin inició huelga de hambre

La Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público informó este lunes que Billy Six, periodista alemán, inició este domingo una huelga de hambre para exigir su inmediata liberación de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Six fue detenido en noviembre de 2018 en el estado Falcón de Venezuela, sin orden judicial y está siendo procesado por un Tribunal Militar, imputado por rebelión, espionaje y violación de zonas de seguridad sin contar con una defensa civil de su confianza. Además le fueron confiscadas sus pertenencias personales incluyendo una tarjeta de débito y los datos de acceso a la cuenta bancaria asociada.

Esta es la segunda vez que el periodista alemán se somete a una huelga de hambre. La Primera fue el pasado 13 de diciembre, fecha en la que remitió una carta a sus padres en la que explica que después de 27 días de reclusión, no le fue garantizado su derecho a comunicarse con familiares, con la embajada de Alemania, ni tener una defensa civil de su confianza.
Además le fueron confiscadas sus pertenencias personales incluyendo una tarjeta de débito y los datos de acceso a la cuenta bancaria asociada.

“Estamos en contacto con las autoridades venezolanas, también a muy alto nivel. Estamos agotando verdaderamente todas las opciones diplomáticas para lograr acceso consular, para posibilitar una visita a Six”, indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...