Perdió una mano durante protesta de los «chalecos amarillos» en París

Durante las últimas manifestaciones de los llamados «Chalecos amarillos», uno de los ciudadanos perdió una mano cuando pasaban frente al parlamento de la capital.

El hombre fue evacuado por los bomberos con una venda en el antebrazo. Los llamados «street-medics» que acompañan a los manifestantes, hablaron de una mano arrancada

Aunque se desconocen las causas del accidente, según un testigo que filmó el final del accidente, Cyprien Royer, la mano fue arrancada por una granada llamada de dispersión, que usó la policía para dispersar a los manifestantes cuando se acercaban a la entrada de la Asamblea Nacional.

«Cuando los policías quisieron dispersar a la gente, recibió una granada de dispersión en la pantorrilla, quiso darle un golpe con la mano para que no explotara en su pierna pero cuando la tocó estalló», explicó uno de los testigos.

«Le pusimos a un lado, llamamos a los «street-medics», era feo, gritaba de dolor, ya no tenía ningún dedo, no quedaba casi nada encima de la muñeca», afirmó.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...