Pedro Carreño pide que Juan Guaidó debe ser privado de libertad al llegar al país

El constituyentista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, aseguró que tras los hechos ocurridos el pasado 23 de enero en los puentes fronterizos que comunican las ciudades de San Antonio del Táchira y Cúcuta, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, violó la medida de prohibición de salida del país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además de incurrir en los delitos de “flagrancia como intimación al odio y apología del delito”, por lo que debería ser arrestado cuando llegase a su país natal.

“Existiendo esta medida de prohibición de salida del país, y siendo la presencia del señor Guaidó en Cúcuta el día domingo 23 de febrero un hecho público, notorio y comunicacional, interrumpió las condiciones que le fueron impuestas, es decir, que se sustrajo de un proceso que se había llevado adelante en su contra, producto de una investigación penal y lo que procede es una medida privativa de libertad”, afirmó el dirigente.

Carreño aseguró que el TSJ “debe actuar para garantizar su legítimo derecho a la defensa y por lo tanto la única garantía es que el TSJ le imponga una medida privativa de libertad”.

Además, indicó que la privativa de libertad se toma para garantizar su presencia en el juicio por haber “violado una decisión del TSJ”, reseñó el portal web, PSUV.

De igual manera, sentenció que el parlamentario opositor “perdió su inmunidad parlamentaria” tras haberse juramentado para otro cargo.

“Al juramentarse para otro cargo, pierde su condición de diputado, por lo tanto en el juicio que se le adelanta y en la privativa de libertad que hay imponerle por violar la decisión del máximo tribunal, y por estar en riesgo su fuga del país, no es necesario que se le allane la inmunidad parlamentaria. Al no ser diputado no goza de las prerrogativas judiciales de ese cargo, entre otras, del antejuicio de mérito”, enfatizó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...