Padrino López informó que los militares que desertaron a Colombia “han sido degradados» (Video)

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que de los militares que han desertado y pedido refugio en Colombia desde el pasado 23 de febrero, más de 109 han sido degradado.

“Lo único es que estamos tomando medidas disciplinarias y judiciales. Han sido expulsados y degradados más de 100 guardias nacionales. No pueden ser militares quienes ultrajen el patriotismo y el amor a la patria. Los que nos quedamos aquí somos los que vamos a defender con las armas nuestro espíritu”, expresó a través de un video publicado por la periodista Madeleine García.

En este sentido, aseguró que los uniformados se fueron bajo engaño, “cobijados y protegidos por Colombia”, quienes “después dicen que aquí protegemos a grupos guerrilleros, lo cual es falso. Ellos allá tienen protegidos a terroristas y desertores. No sé bajo qué figura. Pueden irse los que quieran”.

El último reporte de Migración Colombia indicó que al menos 574 militares y policías venezolanos han desertado y pedido refugio en Colombia, una cifra que las autoridades colombianas consideran que seguirá creciendo.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...