Ola de calor azota a toda Australia

Semana tras semana, las temperaturas han seguido aumentando afectando a los ocho estados y territorios del país. En toda Australia, las carreteras se han derretido, la infraestructura ha fallado y tanto animales como peces han muerto en masa.

La ciudad más meridional de Adelaida experimentó el 24 de enero su día más caluroso jamás registrado, alcanzando 46.6 grados centígrados. El viernes, la Oficina de Meteorología de Australia anunció que había sido el junio más caluroso jamás registrado en el país y dijo que el clima no tenía “precedentes”.

En temperaturas superiores a 40 grados centígrados, el cuerpo humano comienza a experimentar agotamiento por calor. Una vez que la temperatura supera los 41grados centígrados, el cuerpo comienza a fallar. Se han emitido advertencias de salud en toda Australia, que aconsejan a las personas que permanezcan en sus casas durante la parte más calurosa del día, minimicen la actividad física y se mantengan hidratadas.

Pero mientras el calor actual sigue causando problemas a los australianos, los científicos advierten que este podría ser solo el comienzo de los problemas del país con las condiciones climáticas extremas si no se toman medidas para prevenir el cambio climático.

Michael Grose, científico investigador del Centro de Ciencias del Clima de CSIRO, dijo a CNN que, por ejemplo, en el año 2100, Adelaida podría enfrentar hasta 22 días por año a más de 40 grados centígrados, en el peor de los casos.

“Incluso en un escenario de emisiones muy bajas, esperamos ver un aumento en esos días calurosos récord”, dijo.

CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...