MP acusó a dueño de Proct-Petrol por contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco

Pietro Micale, propietario de la empresa importadora y comercializadora de materiales para la industria de hidrocarburos Proct-Petrol, fue acusado por estar presuntamente involucrado con el esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Cabe destacar que tiempo atrás, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que Micale era uno de los principales socios del ex director ejecutivo de la Faja, Pedro León, quien fue procesado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Se pudo conocer que los sobreprecios calculados llegaron a los 712 millones 404 mil dólares, en contrataciones con Petromonagas y por mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño.

Tras las investigaciones pertinentes, Micale fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración pública y asociación para delinquir.

Además se ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias personales y empresariales. Su esposa, Miria Di Amario de Micale, tiene una orden de aprehensión.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...