Maduro: No queremos invasión ni guerra, el camino es el diálogo

Nicolás Maduro reivindicó la vigencia del Discurso de Angostura pronunciado por el Libertador hace 200 años: «Bolívar está vivo y en nuestra lucha de hoy».

Desde ciudad Bolívar, donde en 1819 se celebró el segundo Congreso Constituyente de Venezuela expresó: «Son inmensas las enseñanzas del discurso de Angostura, en el que Bolívar maceró en concepto, filosofía y en la lucha de las adversidades que vivió», aseveró el líder del régimen.

Ya en el terreno político actual, el jefe de Estado calificó de obsceno que «un grupo de personas nacidas en Venezuela le pidan al imperio norteamericano que invada a nuestro país”.

«No queremos invasión ni guerra (…) en Venezuela va a triunfar la paz, va a haber más independencia y más revolución Bolivariana en los años por venir (…) en enero de 2020 vamos a seguir celebrando».

Sobre la Ayuda Humanitaria fue tajante: «Nos bloquean 30 mil millones de dólares en el exterior y luego le ofrecen a la oligarquía una comida podrida y contaminada, es un show y aquí no somos mendigos», manifestó.

Resaltó que «el único camino posible ante la tensión en el país es es el diálogo, el entendimiento, el golpe de Estado fracasó, no van a poder con Venezuela».

Maduro además destacó que es necesario lograr la cohesión del Poder Popular, desde todos los sectores: «Unirse cada vez más (…) en los barrios y las comunidades para fortalecer los Claps.

«Sólo a través del trabajo, vamos a garantizar el crecimiento económico del país, no siendo mendigos de nadie».

El mandatario reiteró que cuenta con el poder político y militar de la nación: «Estamos obligados a vencer, la prosperidad del país dependerá de nuestra victoria en 2019.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...