Maduro le pide paciencia a los venezolanos: “Necesitamos 10 años para tener una economía sólida” (Video)

Nicolás Maduro reveló este martes, en una entrevista al al canal ruso RT, que su gobierno está intentando controlar lo que sigue llamando el “dólar criminal” con políticas de mercado. Esto explica por qué el Dicom está por encima del paralelo.

“¿Cómo pretende reactivar la economía?”, fue la primera pregunta.

“Yo eché a andar en el mes de agosto un programa de recuperación económica… con 11 líneas vitales para ir logrando el equilibrio fiscal, monetario… Ese es un plan que ha tenido buenos momentos, momentos de bajón. Yo creo que es plan correcto… y además tenemos un elemento clave: controlar… la hiperinflación que daña la vida, todos los días, de los venezolanos… pero sin lugar a dudas la hiperinflación, producida por un tipo de cambio paralelo criminal nos hace un daño tremendo. En esto estoy concentrado ahorita, en un conjunto de políticas de mercado que comienzan a dar buenos resultados. No puedo cantar victoria, pero soy optimista en los buenos resultados que están dando las políticas de mercado para controlar el dólar criminal”

Ante otra pregunta, Maduro reiteró: “Estamos en una doble línea de acción. Una, por razones y vías de marcado controlar, y hemos hecho bajar el precio de ese dólar criminal, dólar paralelo… y por otro lado, estamos ensayando un sistema de precios acordados…”

Luego aseveró que para construir una economía sólida, Venezuela necesita 10 años como mínimo.

“La Venezuela que existía hace 20 años es muy distinta a la que existe hoy. Un pueblo con su derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la recreación, al trabajo estable. Un pueblo que tiene todavía muchos retos y necesidades por resolver. Y… para las grandes tareas de la economía, del aparato productivo nuevo, yo creo que Venezuela va a necesitar por lo menos 10 años más en el apuntalamiento de un aparato productivo sólido, desde el punto de vista tecnológico sustentable, y que genere la suficiente diversidad en la riqueza nacional para no depender de un solo producto: el petróleo”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...