Llegaron 7 mil toneladas de alimentos al puerto de Maracaibo para los CLAP

Omar Prieto Fernández, gobernador del Zulia, coordinó este sábado el arribo de 7 mil toneladas de productos de la cesta básica que llegaron al puerto de Maracaibo, para incrementar la frecuencia de entrega de las cajas CLAP en la entidad zuliana y a su vez reforzar la distribución de los mismos a las escuelas e instituciones educativas del estado por intermedio del Programa de Alimentación Escolar (PAEZ).

Al respecto, Eduardo Alvarez responsable del sistema CLAP en la región detalló que 228 contenedores de alimentos llegaron a la capital zuliana por intermedio del Buque Manuel Gual como parte del programa de recuperación y reimpulso económico que ejecuta el Presidente Nicolás Maduro para superar los embates del bloqueo financiero que ejecuta el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo venezolano.

Asimismo, Alvarez destacó que el arribo del buque se llevará a cabo nuevamente en 15 días aproximadamente lo que permitirá al ejecutivo regional abastecer de productos alimenticios de forma subsidiada a miles de familias de diferentes sectores.

Agregó que como parte del cargamento de alimentos llegaron al estado Zulia toneladas de rubros como; caraotas, leche, arroz y pasta esenciales para la alimentación de la población. Finalmente enfatizó que con el apoyo del poder popular y a través del sistema Patria se determinarán las comunidades con mayor vulnerabilidad para hacer la entrega de las cajas CLAP y posteriormente distribuirlas al resto de los sectores de la región.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...