Liberan a los diez jóvenes falconianos detenidos el 23 y 24 de enero

Tras un mes encerrados en una celda de la policía estadal que implicó varias audiencias diferidas y una sentencia de privativa de libertad, finalmente los ocho jóvenes detenidos recibieron medidas de libertad este domingo 24 de enero.

La información fue compartida por los miembros del Observatorio Penal falconiano y el movimiento de abogados de esta entidad que estuvieron a cargo de la defensa de los chicos y denunciaron desde el primer momento una violación al debido proceso.

En su oportunidad, Euro Colina, quien está al frente de ambas organizaciones calificó como “una monstruosidad judicial” la sentencia contra estos jóvenes que fueron apresados por su supuesta participación en un saqueo a una panadería el día del cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional.

Los testimonios de los detenidos y las investigaciones preliminares de los abogados contrastaron con la versión oficial. Varios de estos chicos fueron detenidos fuera del lugar de los hechos y sin elementos criminalísticos que los inculparan. Recibieron privativa de libertad acusados agavillamiento, hurto calificado, incitación a delinquir uso o porte de artefactos explosivos e incendiarios

Familiares protestaron en varias oportunidades por la detención arbitraria de estos jóvenes. Tras retrasar durante todo el día el proceso, el juez Luis Marcano emitió las boletas de excarcelación. Libertad plena para los jóvenes.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...