Lester Toledo: La ayuda humanitaria llegará a los hospitales y a los hogares más vulnerables de Venezuela

El coordinador de la Coalición Internacional para la Ayuda Humanitaria y la Libertad en Venezuela, Lester Toledo, aseguró que la ayuda humanitaria que arribó al centro de acopio establecido en Cúcuta, Colombia, llegará a los hospitales y a los hogares más vulnerables de Venezuela. En este sentido, se hizo eco del llamado hecho desde el seno de la Asamblea Nacional e instó a los funcionarios de la Fuerza Armada (FAN) a ser garantes de la entrada de los alimentos, medicamentos e insumos al país.

“Los camiones que llegaron ayer venían cargados de esperanza. A las personas en Venezuela les pido fuerza y mucha paciencia porque la ayuda va a llegar. Señores militares, aquí también viene comida y medicamentos para sus hijos. Tu labor no es condenarlos, es ayudarlos.  Soldados de la patria, es la hora de ponerse del lado del pueblo y rebelarse contra el tirano. Yo estoy seguro que cuando el presidente Guaidó dé la orden, ustedes serán los garantes de que esta ayuda humanitaria llegue al pueblo de Venezuela”.

Acompañado de los diputados a la AN, Gaby Arellano y José Manuel Olivares, Toledo agradeció a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia por su solidaridad y respaldo a la lucha del pueblo venezolano por restaurar la democracia y recuperar la libertad. Además, reconoció la labor de la diáspora venezolana, de las distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S), de los diputados, de los presos políticos y de todos los venezolanos que día a día alzan su voz contra el régimen ineficiente de Nicolás Maduro.

“La lucha por los derechos humanos no puede tener fronteras y por eso estamos recibiendo estas primeras gotas de solidaridad, son las primeras porque próximamente llegará un tsunami de ayuda humanitaria. Hoy es un día histórico para los venezolanos porque se hace realidad un sueño que tiene más de 4 años de lucha: La ayuda humanitaria con miles de toneladas. Este sueño ha sido posible gracias a los millones de embajadores que han tenido que abandonar el país y que han tocado todas las puertas en el extranjero, a Lilian Tintori que recorrió el mundo llevando esta causa, a los diputados a la Asamblea Nacional, quienes han sido perseguidos y hasta encarcelados por el régimen de Maduro, así como Juan Requesens. Agradecemos también a Leopoldo López y a todos los que están presos por alzar su voz contra la dictadura, y a los venezolanos que han marchado y luchado por esta ayuda, a los jóvenes asesinados que hoy desde el cielo ven cómo hoy se hace realidad este sueño”.

En nombre de la Coalición Internacional para la Ayuda Humanitaria y la Libertad en Venezuela, impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Ong´s, y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, el también coordinador de Voluntad Popular Internacional anunció que más países del mundo se sumarán a esta noble causa durante los próximos días. “Se va a abrir un corredor humanitario y las puertas a la libertad. Van los alimentos, los medicamentos y la libertad, no lo duden. Esto lo vamos a lograr, y lo haremos juntos. La gente que nos ven desde Venezuela: Fuerza y fe”.

Por su parte, la diputada Gaby Arellano aseguró que Venezuela está muy cerca de conquistar la libertad. “Tengo la certeza de que nuestro país será libre. Este centro de acopio está a 300 metros de mi tierra y le digo al pueblo de Venezuela que nos veremos muy pronto. Han sido 5 años de denunciar a lo largo y ancho del mundo que los venezolanos se mueren de hambre en nuestro país. Esto es solo un primer paso, estamos abriendo el centro de acopio con los protocolos que establecen los estándares internacionales y de aquí caminaremos hacia Venezuela.  ¡Vamos bien, Venezuela!”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...