Kico Bautista y Manuel Felipe Sierra advierten que intervención de EEUU sería un desastre que nadie quiere

Ante la situación que enfrenta Venezuela el periodista y analista político, Manuel Felipe Sierra precisó que es una «mega crisis global con una conflictividad política que lleva 20 años» y además una situación social que se ha agravado.

Consideró que la fecha pautada por el líder opositor Juan Guaidó se asume como un «punto de inflexión» cosa que en política no se puede hacer, «ahí jugó mucho el manejo de redes sociales y medios de comunicación, porque «en política no establecen plazos salvo que estés jugando solo», aseguró.

Acentuó que «es un episodio más en esta larga conflictividad, que no es la polarización política sino que estamos en cuadro de eventual guerra civil sin balas (…) el papel de las balas los ejerce la opinión pública, lo que ha pasado es como un trago más».

El también analista y periodista, Francisco «Kico» Bautista refirió que los Estados Unidos que tienen una diplomacia más consolidada, están aplicando al Gobierno, lo que Maduro aplicaba a la oposición, es decir, «lo llevaban a un escenario preestablecido».

Insistió en que el retrato actual plantea nuevos escenarios, «la guerra viene de los tiros, las balas, y el día sábado vimos una primera señal de lo que viene», dijo.

«Porque Maduro tiene un cuadro muy complejo, él entiende que es mejor pasar a la historia con el discurso del antiimperialismo que como un gobierno malo que fue superado en una negociación», destacó.

Entre tanto Bautista, indicó que el nuevo liderazgo de Guaidó no estaba en el plano que generara un efecto optimista, «Guaidó ha tenido aciertos, no solo el que no es un liderazgo quemado, se ha movido con mucha inteligencia», resaltó.

No descartó la posibilidad de una intervención, «eso no se puede prever pero sí las consecuencias en costo, que no solo es para la Fanb y Maduro, sino para la población».

Francisco «Kico» Bautista señaló que una intervención militar en Venezuela podría traer desestabilización y Nicolás Maduro debe tener humildad ante todo lo que actualmente sucede. «Una intervención militar podría ser devastador para la historia de Venezuela»

«Hay que abrir la negociación y proponer en la mesa que se hagan las elecciones lo más pronto posible, con otro CNE, con observación internacional de todos los factores, la integración del TSJ y que nos encaminemos a la real salida democrática», puntualizó Bautista.

Asimismo, ambos analistas estuvieron de acuerdo que la intervención militar traería más muertos y sería devastador para el país. «La oposición debe evitar los escenarios de guerra en el país. Se puede hacer el cambio sin necesidad de intervención», indicó Manuel Felipe Sierra.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...