Guaidó se reunió con Amnistía Internacional para tratar las violaciones de DD.HH

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se reunió este martes con representantes de Amnistía Internacional, quienes mostraron su intranquilidad con respecto a la falta de derechos humanos en el país.

En el encuentro, realizado en el Palacio Federal Legislativo, se trató el tema de la represión por parte de funcionarios de seguridad del Estado y las distintas vertientes que se utilizan para la violación de los derechos de los venezolanos.

«Nos reunimos con representantes de Amnistía Internacional, quienes denunciaron la política represiva sistemática que existe en Venezuela. Nos expresaron su preocupación por las claras violaciones a los DDHH mediante la tortura, el hambre y el uso excesivo de la fuerza», reseñó Guaidó en su cuenta Twitter.

Esta visita se realiza debido a que la AN aprobó el pasado 25 de enero una Ley de Amnistía, en donde le ofrecen garantías constitucionales a aquellos civiles o militares que colaboren con la restitución del orden democrático.

De igual forma, los representantes internacionales se mostraron preocupados debido a las constantes violaciones de derechos humanos que frecuentemente denuncian tanto diputados como abogados.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...