Gabriel Gallo denuncia ante la CIDH detenciones arbitrarias en Yaracuy

El coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, visitó la sede de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, para presentar una serie de pruebas con las que denuncia la flagrante violación de los derechos humanos en Venezuela; específicamente en el estado Yaracuy, donde el régimen de Nicolás Maduro dio la orden de reprimir brutalmente la marcha pacífica del pasado 23 de enero.

“Esta denuncia forma parte de un compromiso adquirido, no sólo por mí, sino por quienes conformamos Foro Penal Venezolano (FPV) y los familiares de los detenidos, quienes se ven hoy coaccionados por el régimen”.

Asimismo, Gallo rechazó la postura de la dictadura de Maduro al negar el acceso a la ayuda humanitaria. “Es una decisión egoísta e inhumana el no aceptar medicinas, alimentos e insumos que servirán para paliar la grave crisis que golpea a los venezolanos. Malgastan los fondos de la nación en tarimas, shows y espectáculos, cuando lo más importante es poder mejorar las condiciones de vida de nuestra gente que se muere de hambre”.

A su juicio, no hay excusas para no permitir la entrada de reactivos, insumos médicos y suministros que solventarán la situación venezolana. “En el Hospital Central de San Felipe hay que comprar hasta el par de guantes para ser atendido, los equipos para realizar exámenes especializados no funcionan y los laboratorios no tienen reactivos. Personas mueren a diario a la espera de un medicamento, por eso la entrada de la ayuda humanitaria es urgente.

Para concluir, hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que adquieran sentido de solidaridad y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero, a través de Cúcuta, Roraima y Curazao. “En sus manos está la vida de miles de venezolanos. Es momento de ubicarse del lado correcto de la historia”, finalizó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...