Funcionarios del Sebin detuvieron a Rosa Mota, presidenta de Pdvsa Gas

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían detenido en horas de la noche de este miércoles a Rosa Mota, presidenta de la estatal Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa Gas) como parte de la purga interna que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro par asegurar la lealtad política, según publicó Argus Media.

En la publicación se señala que Mota fue detenida en el edificio Pdvsa en Caracas y le ordenó comparecer ante un juez de terrorismo, según un informe del Sebin al que el medio tuvo acceso. La funcionaria se encuentra retenida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en la capital venezolana.

Los motivos de la detención no están claros, pero otros funcionarios de la estatal describieron la situación como una “caza de brujas” impulsada entre los gerentes de alto nivel. La purga se desarrolla justo cuando el presidente ejecutivo de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, se encuentra fuera del país para asistir a un simposio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Arabia Saudita.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...