Freddy Valera: Maduro masacró y quemó los alimentos de un pueblo que solo exige libertad

“Cual Nerón, el presidente de la república, Nicolás Maduro ordenó a sus hordas de guerrilleros, presos, colectivos y militares masacrar y quemar los alimentos y medicamentos de un pueblo que solo exige libertad”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

El parlamentario destacó que las únicas armas esgrimidas por el pueblo fueron su esperanza y sueño de libertad, ante un régimen que nuevamente deja en evidencia su carácter opresor y genocida.

“Mientras el régimen celebra y disfruta la victoria generada tras la quema de alimentos y medicamentos, que beneficiarían a más de 40 mil venezolanos en situación de riesgo, así como el asesinato del pueblo en Santa Elena de Uairén y Ureña, la comunidad internacional observa atónita como la narcodictadura suma un nuevo crimen de lesa humanidad a su expediente, impidiendo consigo una salida democrática y pacífica a la difícil crisis político y social que enfrenta el país”.

Cuatro muertes

Valera aseguró que solo en Santa Elena de Uairén se han registrado más de cuatro muertes, mientras unos 30 heridos de bala ingresaron a la emergencia del Hospital Rosario Vera Zurita, durante los días 22 y 23 de Febrero.

“La narcodictadura no solo masacro al pueblo pemón indefenso y sin armas, con la ayuda de colectivos, presos, guerrilleros y militares, también impidió que los heridos fueran trasladados al hospital de Pacaraima, mediante la confiscación de las ambulancias y el cierre de la frontera, pese a la gravedad de sus lesiones y falta de insumos en el centro de salud, aumentado el riesgo de nuevas muertes”.

El parlamentario afirmó que los ataques a la población civil incluyeron el uso de tanquetas, cortes de electricidad y servicio telefónico y la persecución selectiva de líderes políticos, dejando completamente aislada a esta importante población del sur del estado Bolívar.

“Los hechos registrados este sábado en contra la población civil de Santa Elena de Uairén y la persecución de la que fue objeto el alcalde del Municipio Gran Sabana, Emilio González, por parte de grupos armados que obligaron su resguardo en Brasil, constituyen la consumación del artículo 6 del Estatuto de Roma, que establece los delitos lesa humanidad y suman un nuevo cargo a la larga lista de delitos contra los derechos humanos cometidos por Nicolás Maduro y sequito”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...