Francisco Sucre la UE no debe darle cabida a las negociaciones con Maduro

Un influyente legislador opositor venezolano dice que un grupo de países encabezado por la Unión Europea que quiere ayudar a resolver la crisis política en el país sudamericano solo debe pensar en destituir al presidente Nicolás Maduro, sin darle cabida en las negociaciones.

Francisco Sucre, titular de la comisión internacional de la Asamblea Nacional, dijo que el “grupo internacional de contacto” anunciado el jueves por la jefa de exteriores de la UE, Federica Mogherini, debe ayudar al “cese de la usurpación y eso necesariamente pasa por la salida del señor Maduro para establecer nuestro gobierno de transición”.

“Ahí no hay discusión, no existe posibilidad alguna de mediación, de diálogo ni de absolutamente nada, el señor Maduro es un usurpador”, dijo Sucre a la Associated Press el viernes en Madrid, donde concluye una gira europea de tres días en busca de apoyo al dirigente opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.

Destacó la importancia de la participación de la Unión Europea “porque vamos a necesitar de mucha ayuda en estas primeras etapas de recuperación del país”.

Según Sucre, sectores del cuerpo diplomático venezolano en Europa han establecido contacto con la oposición y quieren romper con el gobierno de Maduro, “pero están buscando el mejor momento y por supuesto protección para sus familias que puedan estar en Venezuela”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...