FAES liquida a «Robercito» en Lara

Salió de la cárcel y si­guió por el “mal cami­no”. Robert Alexander Alvarado Arias (27), apo­dado el “Robercito” resul­tó abatido en un presun­to enfrentamiento contra funcionarios de la Direc­ción de Inteligencia y Estrategias (DIE), adscri­to a las FAES, ayer en la tarde en el sector María Teresa de Daza de El Ga­rabatal, al oeste de Bar­quisimeto.

Según reporte policial, los funcionarios estaban en la zona a las 12:30 de la tarde, en busca de los miembros de la banda delictiva del “Steven”, quienes mantienen en zozobra a la comunidad, aparentemente.

Cuando llegaron a la calle vieron al “Robercito”, y cuando le dieron la voz de alto el chamo salió corriendo. Detallan las fuentes que el chamo corrió y se me­tió a la parte de atrás de una vivienda y desde allí, presuntamente, comen­zó a disparar contra la co­misión.

Durante el tiroteo el “Robercito” cayó mortal­mente herido con un dis­paro en el tórax. Los uni­formados lo montaron en la unidad policial y lo trasladaron hasta el Se­guro Social Pastor Oropeza, pe­ro fue ingresado sin sig­nos vitales.

Vecinos de la comuni­dad salieron a ver qué es­taba ocurriendo, pues aseguraron que se escu­charon muchos disparos y se imaginaron que era una guerra entre delin­cuentes.

“Me estaba metiendo el primer bocado a la boca cuando escuché esa plo­mazón. Fueron como 5 o 6 tiros, pero muy segui­dos”, comentó una veci­na de la zona. El “Robercito” supues­tamente tenía 3 meses de haber salido de la cárcel de Tocorón en Aragua y desde que salió comenzó en sus “andanzas”. Deta­llan fuentes policiales que el chamo se dedicaba al robo de carros y opera­ba con el “Steven”.

Vecinos de la comuni­dad no quisieron aportar mayores detalles sobre el chamo y muchos de ellos aseguraron no conocerlo, pero estaban en los alre­dedores curioseando.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lle­garon hasta el sitio del suceso para hacer las ex­perticias y colectar las evidencias, entre esas una escopeta calibre 12, con la que supuestamen­te se enfrentó.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...