Estudiantes de medicina en el Zulia apoyarán distribución de ayuda humanitaria

Los jóvenes estudiantes de medicina del estado Zulia, han decidido dar un paso al frente ante el llamado de la Asamblea Nacional, sobre la necesidad de que el pueblo unido se aboque en la correcta distribución de la ayuda humanitaria que ingresaría al país para paliar la crisis que se vive en Venezuela.

Yexon Huerta, estudiante del tercer año de medicina en la Universidad del Zulia, afirmó que la ayuda humanitaria es una “necesidad para el pueblo”, ya que, en su corta experiencia como futuro galeno, ha tenido que ver cómo pacientes fallecen por la falta de medicamentos.

“Nuestra vocación nos incita a decirles que estamos en apoyo a la ayuda humanitaria, por eso decimos que tiene que entrar porque en estos momentos se mueren niños por falta de alimentos, se mueren porque no tiene un antipirético, por eso nosotros desde la facultad nos ofrecemos para ser voluntarios y aportar nuestros conocimientos para atender esta crisis”, afirmó Huerta.

Exhortó a sus compañeros a seguir los pasos de grandes próceres de la patria como José María Vargas “porque tenemos que devolverle al país lo que tanto nos ha dado”. Por su parte Joseily Olivares, dirigente estudiantil de la facultad de medicina de LUZ, pidió a los trabajadores del sector salud, que no caigan ante las presiones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro para rechazar la ayuda humanitaria.

“Queremos hacerles un llamado a los trabajadores del sector salud, que su granito de arena sea no prestarse a esa recolección de firmas que Nicolás Maduro está haciendo en un intento por evitar su salida del poder, necesitamos la ayuda humanitaria, necesitamos que paren esto, tenemos pacientes muriendo, tenemos enfermedades que estaban erradicadas que están apareciendo porque no hay medicinas básicas como acetaminofén o paracetamol”.

Para finalizar, William Montoya, representante del movimiento estudiantil Ju7, alegó que la ayuda humanitaria “no es una opción, es una necesidad”, y que los jóvenes estudiantes del Zulia están dispuestos a trasladarse hasta las fronteras para prestar la ayuda necesaria en la repartición, atención y cuidado de pacientes.

“Esto es importante que sepamos que la ayuda humanitaria no es una opción, es una necesidad. Hay que agregarle a eso los casos de desnutrición que a diario se ven en los hospitales, esto es grave y hay que hacer algo”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...