Esposas de militares detenidos denuncian torturas de la Dgcim: “Lo crucificaron” (Video)

Familiares de diversos militares de la Guardia Nacional (GNB) detenidos en Cotiza el pasado enero, tras sublevarse contra Nicolás Maduro, denuncian ante el Foro Penal Venezolano (FPV) que los detenidos son víctimas de innumerables torturas físicas y psicológicas.

En un video compartido por el periodista Óliver Hernández en Twitter, Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres, comentó las consecuencias que ha sufrido el cuerpo de su marido tras las torturas ejercidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Lo crucificaron perdió la sensibilidad de las manos”, denunció Sandra al borde del llanto. “Le decían que iban por nuestros hijos y mi persona y que nos iban a matar”, agregó. Bandres se encuentra actualmente recluido en Ramo Verde.

Por su parte, Alfredo Romero, director del FPV, destacó que los 24 sargentos capturados “sufrieron torturas muy graves al momento de entregarse pacíficamente, sin haber cometido ningún acto violento”.

Romero puntualizó que hoy existen 918 presos políticos en Venezuela, incluidas 87 mujeres y muchas personas en grave estado de salud.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...