¡Escándalo! Neymar será juzgado en España por corrupción y estafa

Este viernes se conoció que la Audiencia Nacional ha confirmado su competencia para juzgar el caso del fichaje del brasileño Neymar da Silva y ha rechazado el último intento de evitar el juicio por los delitos de estafa impropia y corrupción entre particulares de los que se le acusa.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recursos planteados por la familia del jugador y la empresa familiar del delantero, N&N Consultoria Esportiva y Empresarial, y reconoce su competencia para juzgar este caso.

Además del jugador, están procesados sus padres y los que fueran presidentes del Barça y el Santos, Sandro Rosell y Odilio Rodriguez, respectivamente, el Santos, club de origen de Neymar, el Barça y la empresa familiar del delantero, N&N Consultoria Esportiva y Empresarial por participar presuntamente en las irregularidades para inflar el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros.

El exjugador del Barça, para el que la acusación particular que ejerce el Grupo DIS pida seis años de prisión, se enfrenta a presuntos delitos de estafa impropia, en su modalidad de simulación contractual, y corrupción entre particulares.

El ‘Caso Neymar 2’ se refiere a la denuncia que la empresa brasileña DIS ha interpuesto contra el Barcelona, Sandro Rosell, ex residente dela entidad, Josep Maria Bartomeu, presidente actual, el Santos, el jugador y su padre por el supuesto fraude en la venta de Neymar al Barcelona. La empresa DIS era propietaria del 40 por ciento de los derechos federativos del futbolista y considera que hubo un pacto entre todas las partes denunciadas para pactar un precio por debajo del mercado y de esta forma minimizar sus beneficios. DIS defiende que el dinero total que costó la operación es traspaso y no sólo los 53 millones que defendía el Barça.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...