¡Entre miedos y esperanzas! Militares y caminantes pasan por las trochas para llegar a la frontera de Colombia

El reportero de Diariocontraste enviado a la frontera Joelvin Villarreal, informó que durante el día y hasta las 3 de la tarde de este martes 26 de febrero en las inmediaciones al Puente Simón Bolívar han ingresado por las trochas entre 52 militares y policías, los cuales se han puesto a la orden de Migración Colombia.

Aseguran que en los próximos días va a aumentar el número de pasos fronterizos, con la finalidad de iniciar una nueva incursión con camiones de ayuda. «Hoy deberían abrir la frontera del lado colombiano», afirma.

Algunas fundaciones y ciudadanos colombianos están ayudando a sostener el campamento en la frontera. En los mismos han llegado colaboradores de otros países, incluso los periodistas internacionales han donando insumos y ayuda; la atención por parte de los cucuteños ha sido especial, han apoyando mucho.

Villarreal relata que el extranjero se encuentra  asombrado con lo vivido en los puentes de la frontera y reporta que la situación en el Puente Internacional Simón Bolívar se encuentra hasta los momentos en calma, luego de los fuertes sucesos del día de ayer.

Desde la frontera la autodenominada resistencia sigue activada, el objetivo de ellos en los puentes es lograr mover los escombros y abrir los pasos para las gandolas con la ayuda humanitaria, se conoció que ayer lograron tirar del puente un camión; ahora lo que quieren es rodar el container azul que ya lo vaciaron.

Pero todo no es color de rosa, pasan drama, sufrimiento, pasión por lograr la esperanza de un mejor vivir para su familia y así nos dio el testimonio de una caminante venezolana.

@diariocontraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...